Gran partido del argentino

Messi celebró sus 200 partidos con el segundo póker de su carrera profesional

Messi no podía celebrar de mejor manera sus 200 partidos oficiales con el Barça: cuatro goles y un nuevo recital

Josep Capdevila

Desde el primer momento, se vio que Messi quería celebrar su partido 200 con la camiseta del Barça a lo grande. Y es que no era solo cuestión de celebrar el bicentenario, sino también de callar, una vez más, todas las críticas recibidas.

Ya a los 4 minutos se fue como una bala hacia la portería rival y fue frenado por Albelda al borde del área. Falta clara y tarjeta amarilla para el valencianista. El mismo Leo lanzó la falta pero estralló el balón en la barrera.

Un par de imprecisiones en combinaciones con Montoya, lógicas si pensamos que no están acostumbrados a jugar juntos, dieron paso al primer gol del argentino. Minuto 21. Cesc abre a la banda izquierda para Pedro, que se interna, centra y tras un error de Rami, Messi, con una gran definición, marca el que suponía el empate a uno.

Cinco minutos después, Leo se va desde el centro del campo hacia la portería del Valencia pero al final pierde el control del balón, que sale por la línea de fondo. Pero eso no le desanimó. Solo un minuto después, gran pase de Iniesta para Abidal, que centra, Messi remata, despeja el portero como puede y el balón vuelve a caer a los pies del barcelonista, que esta vez no perdona y marca el 2-1.

Era la noche del Messi, que en el minuto 31 pudo haber marcado su tercer gol, pero tras una doble combinación genial con Iniesta, su disparo final se estrelló en el lateral de la portería valencianista. Y en el 44 no llegó por poco a rematar un balón cuando estaba solo ante el portero Alves.

Nada más ya en el primer tiempo. Messi se retiró a los vestuarios, serio, concentrado y soplando. El esfuerzo realizado había sido importante.

Pero lo mejor de Messi estaba por llegar. En el minuto 15 de este segundo tiempo, remató de cabeza un gran centro de Montoya y tras despejarlo el portero el balón se estrelló en el larguero. Cuatro minutos después, le dio un pase de lujo a Pedro, pero el centro-chut del canario salió fuera por poco.

Y faltaban dos goles más. El primero, en el minuto 30 aprovechando un rechace del portero a disparo de Tello. Y el segundo, en el 39 en contraataque, aprovechando un gran pase de Busquets. Era el sexto hat-trick de la temporada de Leo, el número 15 de su carrera y la segunda vez que conseguía un poker. La primera, el 6 de abril de 2010, en partido de Champions contra el Arsenal. Y aún le dio tiempo para protagonizar la jugada que permitió a Xavi marcar el 5-1 definitivo.

Feliz, Messi recogió el balón del partido, fue felicitado uno por uno por sus compañeros y se fue al vestuario, pasando antes por los micrófonos de Canal +, que era quien había dado el partido.