EL MARCAJE

Messi 'caza' a Cristiano y se lanza a por el récord de Raúl

Leo Messi volvió a firmar un gran encuentro ante el Ajax para resolver el encuentro gracias a una asistencia a Neymar y un nuevo tanto en Champions que le permite alcanzar los 69 goles de Cristiano Ronaldo y quedarse a solo dos tantos del récord de Raúl González

Messi firmó su gol número 69 en Champions

Messi firmó su gol número 69 en Champions / sport

Alfonso Callejas

Leo Messi quiere seguir haciendo historia en la Champions League y este martes volvió a escribir otro nuevo y exitoso capítulo en la máxima competición continental. El argentino sumó una nueva asistencia y, especialmente, un nuevo tanto para seguir acercándose a los mejores registros históricos del torneo europeo.

El argentino arrancó algo desconectado los primeros minutos pero fue un mero espejismo. En el minuto 7 se echó el equipo a la espalda para dar a Neymar la asistencia del gol que abrió la lata. Su tanto, en cambio, se resistía por momentos, pero en el 24' caería por su propio peso al aprovechar una majestuosa asistencia entre líneas de Iniesta. 

Apenas cinco minutos después el argentino sirvió en bandeja una gran asistencia a Pedro que el canario no pudo aprovechar al estrellar su disparo cruzado en el palo largo. El 3-0 se le resistió al Barça y en los últimos minutos acabarían entrando las prisas. Antes, sin embargo, Messi tuvo tiempo para dar muestras de su calidad en el segundo tiempo.

El '10' firmó un gol de oportunista tras un rechace de Cillessen a disparo de Pedro que fue justamente anulado por fuera de juego. Poco después, en el 51', Leo firmó una acción espectacular tras tirar una pared con Neymar en el interior del área y ejecutar un uno-dos eléctrico para superar a dos defensas. Su tiro algo forzado se estrelló en el lateral de la red pero ya había levantado a toda la grada.

Un tiro libre directo a puerta con muy poco ánulo para intentar sorprender al meta holandés fue su último gran intento para ver puerta por segunda vez. Minutos más tarde, en el 66', Luis Enrique daba descanso a Messi en vistas al Clásico del Bernabéu del próximo sábado. El argentino <strong>abandonó el terreno de juego sin rechistar</strong>. Sus números asustan. En Liga el récord de Zarra se tambalea mientras que en la Champions el propio Leo y Cristiano Ronaldo empatan a 69 tantos y contemplan a Raúl González a solo dos tantos de distancia (71).