Jugará el amistoso

Messi causa el delirio entre los guatemaltecos

El argentino Lionel Messi provocó el delirio de miles de guatemaltecos que asistieron la noche de este jueves a presenciar el entrenamiento de la selección de fútbol de Argentina, que el viernes disputa un amistoso contra Guatemala

EFE

El mejor jugador del mundo de los últimos tiempos, con cuatro Balones de Oro de la FIFA, no defraudó a los Chapines y con su magia deleitó a sus seguidores en este país centroamericano.

Los aficionados no dejaron de ovacionar a la estrella del Barça durante el entrenamiento que duró casi una hora.

"Messi, Messi..." decían al unísono los eufóricos guatemaltecos que estuvieron atentos en los graderíos a los movimientos del futbolista en el terreno del Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, no se perdieron en ningún momento las jugadas de 'Lio', que marcó al menos en tres oportunidades durante el entrenamiento de cara al partido contra Guatemala.

Una vez terminada la sesión, el '10' argentino caminó por toda la pista frente a los miles de guatemaltecos, incluida la prensa nacional y extranjera, para saludarles.

El gesto fue muy bien recibido por los aficionados que lo ovacionaron, y esperan que este viernes los vuelva a deleitar con su magia en el partido amistoso contra la selección nacional de Guatemala.

Messi jugará contra Guatemala, según Sabella

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró que Lionel Messi jugará en el partido amistoso de este viernes contra Guatemala en el estadio Mateo Flores, de la capital.

Después del entrenamiento del equipo que fue presenciado por varios miles de guatemaltecos que asistieron al escenario para observar a la estrella del Barça, el técnico dijo en rueda de prensa que el futbolista estará en el partido. Sin embargo, Sabella evitó afirmar si Messi jugará desde un principio, pero garantizó que sí lo hará.

Sabella explicó que el amistoso contra Guatemala le servirá también para buscar algunas variantes de cara al compromiso contra Paraguay, en septiembre, por la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina lidera la clasificación para el Mundial con 26 puntos, tres de ventaja sobre Colombia que marcha en segundo puesto en la eliminatoria.