La afición no canta un gol de Leo en casa, en Europa, desde hace un año

Messi busca su gol 50

La producción ofensiva del crack argentino es inagotable y hoy, más motivado que nunca, irá en busca del medio centenar de goles

David Salinas

Leo Messi está llamado a ser protagonista esta noche en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen. Porque viene de un partido de suspensión y arde en deseos de jugar, porque quiere marcar su primer gol en Champions esta temporada ante su afición y porque, de marcar, anotaría el tanto número 50 en competiciones internacionales. Y, obviamente, porque quiere ayudar al FC Barcelona a avanzar a los cuartos de final y estar, por cuarto año consecutivo, en el Top 8 del fútbol europeo.

El crcak argentino vuelve a los terrenos de juego después de descansar el pasasdo sábado contra el Sporting por sanción. Está muy motivado, como siempre, porque lo que quiere es jugar. Disfrutar de lo que más le gusta. Y hoy podrá hacerlo en un partido en el que buscará el gol número 50 en los torneos internacionales que ha jugado con la camiseta del FC Barcelona.

Reparte las 49 dianas que acumula en las siguientes competiciones: 44 en la Champions League, 4 en el Mundial de Clubs y 1 en la Supercopa de Europa. En total, 49 tantos en 70 partidos, lo que arroja un promedio de 0,70 goles por partido. Unas cifras que hablan por sí solas de su capacidad goleadora.

Por otra parte, el gol que puede conseguir Messi esta noche, además de ser el número 50 en torneos internacionales, sería el primero que anote esta temporada en el Camp Nou en Champions League. Curiosamente, el argentino no ha firmado ninguno en el coliseo barcelonista y sí 7 lejos de él, una cifra que le permite liderar la tabla de goleadores de la competición. El último tanto que la parroquia azulgrana pudo cantar con la rúbrica de Messi en Europa hay que localizarlo hace un año: el 8 de marzo del 2011, contra el Arsenal (3-1), en partido correspondiente, como el de hoy, a los octavos, vuelta.

De los 44 goles que el rosarino ha marcado en Champions, 20 los ha conseguido en el Camp Nou y 22 lejos de él. Los otros dos, en finales (Roma y Londres). Su récord de goles en el Camp Nou en una sola temporada lo consiguió el curso 2009-2010, con 7 goles.