Messi, bestia negra de la Real Sociedad

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

SPORT.es

La Real Sociedad volverá a enfrentarse este sábado a uno de los futbolistas que mas daño le hace, el argentino Leo Messi, quien ha marcado quince goles a los donostiarras y que lleva anotando los últimos siete años de forma ininterrumpida ante los txuriurdin.

El astro del Barcelona, próximo rival de los blanquiazules, ha marcado todos las años desde el ascenso realista a principios de esta década, salvo en 2011 y todavía en 2019, en el que le queda la oportunidad de hacerlo en el Reale Arena.

Messi, que iguala a quince goles con Cristiano Ronaldo como principal verdugo de los donostiarras, los ha marcado entre Liga y Copa, mientras que el ahora delantero de la Juventus los hizo todos en el torneo de la regularidad.

Los números de Messi contra la Real son sobresalientes para el azulgrana y un martirio para los vascos que han sufrido, bien en Barcelona o en San Sebastián, con los tantos del sudamericano desde 2012 hasta 2018 sin interrupción.

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, tiene, por su parte, un aliciente extra en este encuentro, además del de frenar al delantero culé y lograr tres puntos que le aseguren la cuarta plaza, ya que no ha ganado todavía al Barcelona en su corta carrera como técnico.

Ha dirigido dos encuentros ante los blaugranas, ambos en Barcelona, con el mismo resultado de derrota, por lo que el sábado afronta su primer partido en San Sebastián con la esperanza de la victoria.