champions league 2015/2016: arsenal-fc barcelona

Messi, una pesadilla para el Arsenal de Wenger

Messi siempre ha sido decisivo ante el Arsenal. Seis goles y una asistencia en cuatro partidos son su carta de presentación ante los gunners

La noche del 8 de marzo de 2011, en el Camp Nou, Messi, con un doblete, dejó KO al Arsenal de Wenger. El argentino es un azote para el técnico galo de los gunners

La noche del 8 de marzo de 2011, en el Camp Nou, Messi, con un doblete, dejó KO al Arsenal de Wenger. El argentino es un azote para el técnico galo de los gunners / sport

david salinas

Arsenal FC Barcelona volverán a verse las caras en Champions League. Las dos últimas eliminatorias, superadas por el equipo catalán, tuvieron un gran paralelismo: empate y derrota del Barça en Londres y victoria en el Camp Nou, con un Messi en plan 'star' al convertir seis goles (un póquer y un doblete). El argentino fue la pesadilla de Arsène Wenger y espera volver a serlo en este nuevo cara a cara los gunners.

La primera vez que Messi pudo jugar contra el Arsenal (2-1) fue el 17 de mayo de 2006, en la final disputada en el Stade de France. El crack, sin embargo, no pudo alinearse. Salía de una lesión (rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha de cinco centrímetros de longitud) que sufrió en un Barça-Chelsea (1-1) de Champions (octavos, vuelta). Llegó muy justo a la cita y Rijkaard no arriesgó dos meses y medio de recuperación. El Barça, de todas formas, se impuso al cuadro de Wenger (2-1) con aquel gol de Belletti bajo la lluvia.

La temporada 2009-10 llegó la revancha para Messi, ya con Guardiola como timonel. Fue en los cuartos de final. El primer partido, en Londres, acabó con empate a dos, tantos ambos de Ibrahimovic. En la vuelta, recital del argentino, que firmó un póquer que dejó en nada el gol inicial del Bombardero Bendtner. Messi marcó en los minutos 21, 37 y 42 y rubricó su partidazo en el 88 con un cuarto gol.

La temporada 2010-11, ahora en los octavos de final, ambos equipos volvieron a cruzarse y, como en la anterior campaña, el primer partido se jugó en Londres. El Barça mordió el polvo (2-1). No bastó el gol de Villa, tras una asistencia de Messi. En el Camp Nou, sin embargo, la historia fue distinta y la Pulga volvió a ser letal. Doblete: Anotó en el agregado del primer tiempo (45+3) y en el minuto 71 (de penalti). El Barça ganó 3-1.

Este es el balance de Messi contra el Arsenal, un equipo que tuvo a tiro al ahora crack del FC Barcelona cuando era jugador del Cadete A:

  • Partidos jugados: 4
  • Partidos ganados: 2
  • Partidos empatados: 1
  • Partidos perdidos: 1
  • Goles marcados: 6
  • Asistencias: 1
  • Minutos: 356