Messi: "El Barça es el mejor equipo del mundo y no depende de un jugador"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leo Messi, jugador del Barça, aseguró este jueves que su equipo no depende de él porque "el mejor equipo del mundo no depende de un solo jugador".

Cuestionado por la 'Messidependencia' del Barça, que ha mostrado una cara con Messi y  otra mucho peor cuando el argentino no ha jugado, el argentino fue contundente. "¿Messidependencia? Más de una vez me lo han preguntado y siempre he respondido lo mismo: el Barça es el mejor equipo del mundo y no depende de un jugador. Somos una plantilla, un grupo impresionante, y nunca he pensado que dependamos de un futbolista".

Messi también se mostró satisfecho por el último partido del Barça, el 0-2 ante el Celtic ("no es la primera vez que me toca jugar allí, el ambiente es impresionante") y sobre todo, por la clasificación para los octavos de final de la Champions como primeros de grupo. "Era lo que buscábamos",  resaltó.

El peligro de Anoeta

Sobre el próximo compromiso de su equipo, ante la Real Sociedad en Anoeta, un campo maldito para el Barça, apuntó que al conjunto blaugrana le espera "un partido muy complicado porque la Real nos va a exigir mucho, por el equipo que tiene, porque está jugando bien y está ahí arriba en la clasificación, peleando por Europa".

"Y es un estadio en el que hace unos años que no ganamos", recordó el argentino, "así que no podemos estar mal porque necesitamos ganar los tres puntos, viendo cómo está la clasificación, con los cuatro puntos de desventaja con el Madrid".

Messi presentó en un acto publicitario organizado por Adidas sus nuevas botas, las Red Limit 16, acompañado de unos 200 niños y adolescentes en uno de los pabellones de la Fira de Montjüic, en Barcelona.

El '10' del Barça acudió puntual a su cita (de hecho, se adelantó unos minutos respecto al horario previsto) y abrió el acto chutando un penalti a una pantalla. Posteriormente, desveló los detalles de las botas que Adidas ha confeccionado para él y asistió a la final del torneo de fútbol organizado por la marca alemana de ropa deportiva.