FC BARCELONA

Messi, en el FC Barcelona hasta los 35

Es momento de renovaciones. No es momento de fichar. Y el club azulgrana está moviendo piezas para atar los elementos clave del equipo como es el caso de Busquets, Neymar y... ahora le toca el turno a Leo Messi, la bandera del equipo

-

Leo Messi / sport

Albert Masnou

El Barça se ha puesto manos a la obra en la renovación de Leo Messi. El club azulgrana quiere la ampliación de su contrato sea efectivo de cara al inicio de la próxima temporada y las negociaciones están a punto de empezar. 

El deseo del FC Barcelona era la de tener una primera toma de contacto justo a la finalización del juicio por evasión de impuestos pero esta primera reunión no llegó a producirse por la obligación del jugador y la voluntad del padre del mismo de irse a Estados Unidos para ver en directo la Copa América.

Sí que se produjo una primera toma de contacto entre Robert Fernández y Leo Messi, pero muy superficial. El Barcelona ya tiene preparada la oferta con la que se sentará con Jorge Messi y está previsto que esta sea trasladada en los próximos días.

El Barcelona quiere que Messi continúe vinculado a la entidad catalana hasta el final de sus días como deportista y por eso ahora le plantea prorrogar su contrato por cinco temporadas más, como mínimo, una opcional para que asegurarse la presencia de la estrella argentina hasta el 2022, cuando tenga 35 años.

Un jugador, un nuevo estadio El Barça quiere tener a Messi como bandera del equipo cuando estrene el nuevo estadio, previsto para 2022. Luego ya se verá si se tiene que volver a ampliar. Dependerá de su estado físico y de la voluntad del jugador. De hacerle caso a los pronósticos del extécnico barcelonista Pep Guardiola, no será el último contrato de Messi porque, según el técnico, hay Leo hasta los 40 años.

Messi, que dentro de 18 días cumple los 29 años, firmó en mayo de 2014 su actual contrato. Entonces tenía una duración de cuatro temporadas por lo que ahora se encuentra justo en la mitad, justo a falta de dos temporadas para que expire.

El club considera que es el momento adecuado para abordar una nueva ampliación de su contrato y le propondrá que renueve antes del inicio de la próxima temporada. El club acostumbra a abordar este tipo de renovaciones cuando al jugador le quedan dos temporadas para que acabe su contrato y es la hora de Leo Messi.

A nadie se le escapa que llega en un momento crucial: Después de haber pasado un mal trago por declarar por presunto fraude fiscal y después de que el club haya acabado las negociaciones por la renovación de Neymar. La propuesta para la renovación de Messi es una forma de decir, el club está con él, el club quiere que siga siendo el buque insignia de la entidad pese a que Neymar pasa a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. El estatus de Messi no está en duda.