Encuesta en La Gazzetta dello Sport

Messi y el Barça de Pep Guardiola, mandan en el Universo

Leo Messi es el protagonista de la espectacular portada de este jueves del diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport"

Sport.es

El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", sorprendía este jueves con una espectacular portada en su edición en papel. En la misma se puede ver a Diego Armando Maradona como Dios creando a Adán, Leo Messi, en una versión de "La creación de Adán", una de las imágenes más famosas de la bóveda de la Capilla Sixtina.

Ante la posibilidad de que, como aseguraban los Mayas, este 21 de diciembre se acabe el mundo, La Gazzetta dello Sport ha seleccionado lo mejor y lo peor de la historia del deporte. En sus páginas interiores se destaca, por ejemplo, la victoria de Abebe Bikila en la Maratón de Roma de 1960 corriendo a pie, el Barça de Pep Guardiola como el mejor equipo de la historia, Maradona el mejor jugador, el de Zidane como el traspaso más importante de la historia o el gol de Maradona a Bélgica como el más bonito de la historia.

Además, en su página web presenta varias encuestas para que los lectores elijan también lo mejor de la historia del deporte. A la hora de redactar esta información, por ejemplo, en la votación del mejor jugador de la historia, Messi tiene un 42,9% de los votos por el 24,5% de Maradona, segundo clasificado. Y en la votación del mejor equipo de la historia, el Barça de Pep Guardiola tiene un 30,1% de votos por el 27,5% del Milan de Arrigo Sacchi. A la hora de elegir el jugador más guapo, Beckham (39,3%) supera con claridad a Cristiano Ronaldo (14,3%). En la elección del mejor entrenador, Mourinho (24,0%) superaba a Sacchi (15,2%), Ferguson (12,5%) y Guardiola (7,7%).