Córdoba - FC Barcelona

Messi, 50; Barça, 100

Los goles de Messi en el Nuevo Arcángel significan 51 del argentino esta temporada y los 103 del Barça en la Liga BBVA

Messi la lleva 50 goles esta temporada

Messi la lleva 50 goles esta temporada / sport

J.A. Sánchez/David Salinas

En el encuentro entre el Córdoba y el FC Barcelona en el Nuevo Arcángel, que acerca al conjunto de Luis Enrique a hacerse con el título de Liga, se alcanzaron varias cifras significativas en cuanto a goles se refiere. 

El tercer gol blaugrana, anotado por Leo Messi, supone el quincuagésimo tanto del argentino en toda la temporada, es decir, sumando todas las competiciones, además de ser el número 100 del Barça en la presente Liga BBVA, que luego se ampliaron a 51 tantos de Leo y 105 blaugranas.

De los 51 de Messi, 38 han sido de jugada (29 en liga, 7 en Champions y dos en Copa), 5 de cabeza (4 en Liga y uno en Copa), 6 de penalti (cinco en liga y uno en Champions) y dos en la Liga BBVA de falta directa. 

El Barça ha sumado, con los seis de este sábado en Córdoba -Rakitic, Luis Suárez por partida doble, Messi y Piqué-, 105 goles en el campeonato doméstico y ha superado así al Real Madrid, que tiene que jugar un partido decisivo a las 8 de la tarde contra el Sevilla en la capital andaluza, encuentro en el que no pueden fallar si quieren mantener la lucha por la Liga.