CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

Messi, el azote del City: 4 partidos, 4 victorias y 2 goles

El City tiembla cuando se enfrenta a Messi. La estadística es cien por cien favorable a los intereses del FC Barcelona

Leo Messi celebró así el gol que anotó ante el Manchester City en el Camp Nou el 12 de marzo de 2014 (2-1)

Leo Messi celebró así el gol que anotó ante el Manchester City en el Camp Nou el 12 de marzo de 2014 (2-1) / sport

david salinas

El Manchester City es uno de los rivales que mejor se le dan a Leo Messi. Ahí están los números para demostrarlo: cuatro partidos, cuatro victorias y dos goles convertivos. El equipo inglés, tiembla cuando debe medirse al cuadro azulgrana. Y es que, en las dos eliminatorias en las que se han cruzado, ambas de octavos, el Barça ha alcanzado la siguiente ronda. En este caso, los cuartos de final. 

Todos los FC Barcelona - Manchester City en Champions League:

Create your own infographics

La suerte para el City es que en esta ocasión se ha cruzado con el FC Barcelona en la fase de grupos, una ronda en la que los dos primeros clasificados acceden a los octavos de final y el tercero entra en la Europa League. Solo el cuarto y último clasificado queda eliminado.

Messi ha jugado todos los minutos posibles en estas eliminatorias contra el City y en el quinto partido también espera hacerlo después de recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid.

Por ahora, en cuatro partido, ha marcado dos goles (en los dos primeros choques) y erró una pena máxima en el tercero, el disputado el 24 de febrero de 2015 en Manchester. Hart se lo rechazó