"Una película positiva"

Messi aterrizará en el cine a lo 'Rocky'

La productora 'Epic Pictures Group' llevará al cine la historia de superación de Leo Messi coincidiendo con la disputa del Mundial de Brasil de 2014

ALFONSO CALLEJAS

La historia de Leo Messi será llevada al cine. Tras varios rumores aparecidos en los últimos años, ahora parece una realidad al cien por cien. Según informaciones aparecidas este miércoles, la productora 'Epic Pictures Group' está desarrollando una película del estilo 'Rocky' -la célebre saga pugilística protagonizada por Sylvester Stallone- para narrar la vida y la historia de superación del crack del Barça.

La productora ha adquirido los derechos del libro "Messi: La historia del chico que se convirtió en leyenda", escrita por Luca Caioli y todo apunta a que el objetivo es que el film llegue a la gran pantalla a las puertas del Mundial de Brasil del próximo año. Luca Caioli "vendió" el libro como una biografía del jugador, pero la realidad es que no se trata de una biografía autorizada. Es más, la familia Messi siempre ha insistido en que no puede considerarse ni siquiera una biografía válida de Leo.

Según 'Variety.com', varios responsables de la productora habrían avanzado que la historia del film -tras la compra de derechos- se centrará en la vida de un joven humilde que supera sus limitaciones físicas para convertirse en uno de los futbolistas más grandes de la historia. En ese sentido, uno de los líderes del proyecto anticipó que "el objetivo es hacer una película potente y positiva que inspire al público para luchar pos sus sueño por imposibles que parezcan".