BALÓN DE ORO 2016

Messi ya arrasa en la encuesta de 'France Football'

Los organizadores del Balón de Oro han puesto en marcha una encuesta con los 30 nominados al galardón y la distancia de Messi con el resto ya es sideral; de momento, 60% de votos para Leo, y muy lejos, CR7 con un 13%

Leo Messi es el preferido por los aficionados

Leo Messi es el preferido por los aficionados / sport

SPORT.ES

Poco después de anunciar la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2016, los organizadores del premio, 'France Football', lanzaron a través de su página web una encuesta para que los internautas voten a su preferido para el galardón. Y los votantes lo tienen muy claro: el mejor es el delantero del Barcelona Leo Messi. Está arrasando.

Cuando ya se han superado los 50.000 votos, Leo Messi se lleva el 60% de las preferencias, un porcentaje astronómico teniendo en cuenta que hay 30 candidatos y que su perseguidor, el madridista Cristiano Ronaldo, queda muy lejos del argentino. Va segundo en la lista, pero solo con un 13 por ciento de los votos. Y es que Messi no está dejando opción al resto.

El tercero en las preferencias de los integrantes es el futbolista del Leicester Mahrez, una de las claves, junto al también nominado Vardy, de la histórica Premier League que conquistaron los 'foxes'. El franco-argelino acumula un 7% de los votos y ocupa una posición de privilegia en una lista con ausencias muy notorias y con el Barcelona como perjudicado.

A tenor de las encuestas, Messi debería conquistar su sexto Balón de Oro, pero serán los periodistas de todo el mundo los que dicten sentencia. Los internautas lo tienen muy claro, Leo arrasa.

Para participar en la encuesta de France Football, pueden acceder en este enlace.