Messi y Argentina se preparan para combatir a Bolivia y al mal de altura

SPORT.es

Digerido el mínimo pero importante triunfo frente a la bicampeona americana Chile (1-0), roto el maleficio de Leo Messi frente a su excompañero Claudio Bravo y 'La Roja', la Argentina de Edgardo Bauza empezó a preparar en el predio de Ezeiza, las instalaciones de la AFA próximas a Buenos Aires, el siguiente reto de la Albiceleste en la carrera en las Eliminatorias de Rusia 2018 para conseguir una plaza para la fase final del Mundial. 

El desafío no es otro que el partido frente a Bolvia del próximo martes 28 de marzo (a partir de las 22,00 horas en España peninsular) en La Paz. La capital boliviana, situada a 3.625 metros de altitud, se convierte en el mejor aliado de la selección de Ángel Guillermo Hoyos que, pese a todo, ocupa la penúltima posición en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Bauza dirigió a sus seleccionados en la tarde del sábado -la madrugada del domingo en España- en un ensayo con la selección sub'20 como contrincante y una formación que se interpretó en clave para empezar a buscar la fórmula para 'jugar en altura'.

El seleccionador argentino además barajó las ausencias de Mercado, con una lesión muscular, y de Mascherano, Biglia, Higuaín y Otamendi que cumplirán partido de sanción tras completar el ciclo de tarjetas amarillas y por tanto quedaron liberados de este segundo compromiso. El Jefecito regresó a Barcelona.

Bauza armó un equipo con Guzmán en la portería, Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Togni (de la sub'20); Buffarini, Pizarro, Pérez, Lavezzi; Banega; y Pratto.

Pese a todo, el equipo que se espera contra Bolivia estaría integrado por Romero por Guzmán en la portería, Rojo por Togni en la defensa, Di María por Lavezzi en las mediapuntas y Messi por Pérez o Banega en la delantera.

Mientras que Leo Messi y Emmanuel Mas hicieron carrrea continua y trabajo de recuperación al margen del grupo, mientras que Dybala participó en un partidillo con un grupo de los internacionales sub'20.