Leo quiere que el 'Pipa' sea azulgrana

Messi apuesta por Higuaín

El jugador del FC Barcelona ha hecho el primer guiño al club para que trabaje por la contratación de su compañero en la albiceleste

Sergio Vera

Si Messi tuviera que elegir a su nuevo compañero para la delantera del FC Barcelona tiene muy claro que lo haría por su compatriota y amigo Gonzalo Higuaín. El crack del FC Barcelona no ha tardado en posicionarse desde que trascendiera el interés azulgrana por el 'Pipa' Higuaíny se ha encargado de posicionarse públicamente por el delantero del Nápoles.

<strong>Así de contundente se mostró Leo desde Brasil</strong>: "Me encantaría que se diera y que Gonzalo pueda ir al FC Barcelona. Lo comenté con él y me haría mucha ilusión porque es uno de los mejores delanteros del mundo y me encantaría que esté con nosotros".

Messi, poco dado a expresarse con tanta claridad ante los medios de comunicación, apostó de manera firme por su compañero en la albiceleste que esta temporada ha firmado 24 goles y 12 asistencias con el Nápoles.

Leo Messi estaría encantado con el fichaje del 'Pipa' con el que se entiende a la perfección y al que considera un excelente complemento que añadir al ataque azulgrana junto a Neymar y, a la espera, de conocer el futuro definitivo de Alexis Sánchez.

Higuaín es una de las opciones que manejan Zubizarreta y Luis Enrique pero contar con la 'bendición' de Leo Messi es un punto más a favor para que el exjugador del Real Madrid puede vestirse de azulgrana. 

<strong>Con la vía del 'Kun' Agüero prácticamente cerrada por jugador y Manchester City</strong>, la opción Higuaín gana cada vez más fuerza en la órbita azulgrana. El jugador del Manchester City era la opción preferida por la dirección deportiva azulgrana que también cuenta con <strong>Marco Reus (Borussia Dortmund)</strong> como preferencia aunque la dificultad de la operación en ambos casos hacen que la operación Higuaín haya subido enteros en los últimos días.

A sus 26 años, Higuaín no ve con malos ojos volver a la Liga y el propio jugador también <strong>se ha dejado querer por el entorno azulgrana ilusionado con la posibilidad de reunirse con su compañero</strong> y amigo Messi en Barcelona. Aún así, el fichaje del argentino no sería, ni mucho menos, coser y cantar. 

El Nápoles pagó 37 millones de euros al Real Madrid por el futbolista el pasado verano y no estará dispuesto a perder dinero en una operación con el FC Barcelona tan solo una temporada después de la llegada del argentino a Italia. <strong>Tanto Barça como Nápoles ya han salido al paso para desmentir un posible acuerdo</strong> pero la caza del '9' continua y Messi se ha pronunciado. Higuaín se mantiene a la espera.