... Y Messi apareció desde los 11 metros

Sport.es

En el descanso del partido entre el FC Barcelona y el PSG, el sentimiento entre los seguidores barcelonistas era que podía pasar de todo. El 2-0 era el resultado soñado y aún no había aparecido el hombre clave, el que nunca falla. Y menos en las grandes ocasiones: Leo Messi.

Y el argentino apareció. No tardó mucho. No fue con uno de sus goles espectaculares. No hizo ninguna jugada de esas que hacen levantar al Camp Nou. Pero da igual. Lo que hizo, ni más ni menos, fue el gol que suponía el 3-0 y que dejaba al Barça con 40 minutos por delante para seguir soñando con la gran machada.

Lo que hizo Leo fue transformar el penalti que le había hecho Meunier a Neymar. Un penalti claro y que Messi se encargó de transformar. El portero Trapp le adivinó la intención. Se tiró bien. Pero el lanzamiento era tan fuerte y tan bien colocado que era poco menos que imposible pararlo.

Con el de este miércoles son ya 11 los goles marcados por Messi de penalti en la Champions, convirtiéndose junto con Ronaldo en el jugador que más ha transformado, seguidos ambos por Figo y Van Nistelrooy (10), Agüero y Thomas Muller (7).