EL MARCAJE

Messi apaga el fuego de Ibrahimovic y dirige la remontada

El crack argentino calmó los ánimos al igualar el marcador tras el tanto inicial de Zlatan Ibrahimovic y fue clave en el entramado táctico dispuesto por Luis Enrique ante el PSG

Los datos del partido de Leo Messi ante el PSG

Los datos del partido de Leo Messi ante el PSG / sport

Alfonso Callejas

Leo Messi volvió a ser protagonista este miércoles en otra gran noche europea. El '10' del Barça fue el encargado de frenar el ímpetu inicial del PSG, acrecentado tras el tempranero tanto de Ibrahimovic, al firmar el 1-1 que volvió a meter a los azulgrana de lleno en el partido.

El argentino, ubicado en la punta del rombo del mediocampo presentado por Luis Enrique ante el cuadro parisino, se movió con la habitual libertad por terreno rival y causó estragos en numerosas ocasiones. 

Messi dio 40 pases, un dato que demuestra que entró mucho en juego, a pesar de la irregularidad mostrada por el equipo durante algunas fases del encuentro. El argentino apareció como un auténtico puñal para ganar la espalda de David Luiz y empezar a cimentar la remontada al aprovechar un servicio de Suárez. Era el 1-1 y la remontada ante los parisinos ya había comenzado.

Leo creó muchos espacios y conectó con Iniesta y los hombres más adelantados del equipo para plantear bastantes problemas a la zaga francesa. A pesar de que probó fortuna con menos asiduidad de lo habitual, ya que apenas disparó tres veces a puerta, el '10' volvió a ser decisivo al arrancar la jugada del tercer tanto conduciendo el esférico hasta la frontal, antes de que la triangulación entre Suárez, Xavi y Neymar acabase con <strong>el celebrado gol del 'charrúa'.</strong>