Messi apadrinó un libro que lucha contra el síndrome X Frágil

El crack argentino recoge el testigo de Rijkaard y muestra su cara más solidaria en el auditorio AGBAR

Un año más, y ya van cuatro, el milagro se ha hecho realidad, y el colectivo de periodistas deportivos de Barcelona ha logrado editar la cuarta edición de su libro solidario. En esta ocasión, el padrino de '39 historias solidarias alrededor del deporte' es Leo Messi y la entidad beneficiaria del proyecto que se llevará íntegramente todo lo que se recaude con la venta del libro es la Asociació Catalana Síndrome X Fràgil, una enfermedad poco conocida que afecta al cromosoma X de los niños y niñas y que causa retraso mental.

Este libro no podría haberse hecho realidad sin la colaboración de Caixa Penedès y de El Corte Inglés. Ambas entidades llevan cuatro años al lado de los periodistas y consiguen que los relatos que forman el volumen lleguen a los lectores.

Caixa Penedès paga la totalidad de la impresión y el Corte Inglés corre con los gastos de distribución y vende el libro en exclusiva en sus centros al precio de 10 euros que, en su totalidad, van a parar a las entidades beneficiarias.

La primera edición recaudó 41.360 euros a favor de la Fundació Campaner que lucha contra la Noma en Africa y estuvo apadrinado por Samuel Eto'o. Carles Puyol e Iván de la Peña patrocinaron la segunda edición que recaudó 79.230 euros a favor del departamento de Oncología Infantil de Valld'Hebron y el año pasado, bajo el paraguas de Frank Rijkaard se recaudaron 73.810 euros para el casal d'Infants del Raval.

Un año más, toca milagro.