FC Barcelona

Messi: 11 años de su primer gol con el FC Barcelona

Este 1 de mayo se cumplen once años del primer gol de Leo Messi con el primer equipo del FC Barcelona

Messi y Ronaldinho celebraron el gol

Messi y Ronaldinho celebraron el gol / sport

sport.es

Este 1 de mayo de 2016 se cumplen 11 años del inicio de una leyenda. Se cumplen 11 años del primer gol que marcó Leo Messi como jugador del primer equipo del FC Barcelona. Desde ese día, Leo Messi ha parado. Ha batido infinidad de récords goleadores, ha sumado numerosos títulos colectivos e individuales y ha ganado 5 Balones de Oro.

Todo empezó aquella temporada 2004/2005, con Frank Rijkaard de entrenador, cuando en un partido de la jornada 34 en el Camp Nou, Leo Messi entró en sustitución de Samuel Eto'o. El rival era el Albacete y en esos momentos el marcador era de 1-0.

A falta de cuatro minutos para la finalización del partido, Leo Messi, con el dorsal '30' a la espalda, saltó al campo y revolucionó el partido. Tres minutos más tarde recibió un balón de su amigo Ronaldinho y batió al portero del Albacete con una vaselina. Fue solo un ensayo, puesto que el colegiado Velasco Carballo anuló la jugada por un supuesto fuera de juego, que resultó ser inexistente.

El portero Valbuena, no obstante, no se salvó del gol de Leo Messi. Ya en el tiempo añadido. Ronaldinho y el argentino volvieron a repetir la acción del gol anulado y esta vez si que subió al marcador. Era el primer gol de Leo Messi, que seguro que recordará toda su vida.

Fue el primer paso que dio Leo Messi paar llegar a ser ahora la gran estrella mundial que es.

Los que aún no lo recuerden aquí tienen ese primer gol:

Messi's first ever goal for FC Barcelona in a... por fcbarcelona