Atlético de Madrid - FC Barcelona (21:30 h)

Messi 'amenaza' al Atlético

El FC Barcelona visita este domingo al Atlético (21:30 h) con el firme objetivo de sumar los tres puntos para continuar su persecución del Real Madrid

El Barça intentará lograr los tres puntos en el Calderón

El Barça intentará lograr los tres puntos en el Calderón / sport

SPORT.ES / EFE

Los de Pep Guardiola llegan a la cita del Vicente Calderón reforzados después de su contundente goleada sobre el Valencia (5-1) en la pasada jornada de Liga, y con Leo Messi -autor de cuatro goles en dicho encuentro- en plena forma.

Superado un calendario abrumador con partidos los fines de semana y entre semana, el Barcelona parece haber recuperado su mejor tono. Y también a buena parte de sus efectivos, dado que el técnico azulgrana pudo completar por fin una convocatoria con 18 disponibles del primer equipo, además del joven Cristian Tello.

Guardiola recupera efectivos

Con Messi en forma, Iniesta ya recuperado de su lesión y a la espera de cómo aparece un Xavi Hernández aquejado de molestias musculares, el Barcelona cuenta con sus armas más temibles, a las que se suman el chileno Alexis Sánchez y los también recuperados Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

El Atlético ha mejorado notablemente desde la llegada de Diego Simeone como entrenador. En la actualidad, está a sólo un punto del cuarto puesto y lleva nueve encuentros oficiales sin perder. Los rojiblancos solo ha perdido un partido este curso en su estadio, donde ha sumado seis triunfos y cuatro empates.

El técnico argentino mantiene la duda del turco Arda Turan, con una sobrecarga, y cuenta con las bajas por lesiones musculares del brasileño Diego Ribas, un jugador fundamental en su esquema, y Antonio López.