FC Barcelona

Messi: "Algún día me gustaría volver a Argentina"

El crack del FC Barcelona se sincera en una entrevista a 'Sports Illustrated' sobre algunas de las etapas más importantes de su carrera deportiva

Leo Messi, durante un encuentro de la selección argentina

Leo Messi, durante un encuentro de la selección argentina / sport

Jorge Giner

Leo Messi concedió una entrevista a 'Sports Illustrated' en la que repasa diversas etapas de su carrera futbolística hasta convertirse en el mejor jugador del mundo. El astro argentino se refirió a sus primeros pasos dándole patadas a un balón; a temas extradeportivos, como su paternidad; o su futura vuelta a Argentina, cuando finalice su etapa en el Barça.

El '10' del FC Barcelona recuerda que su estilo de juego actual se asemeja en diversos aspectos con el que tenía en su infancia, durante su etapa en Grandoli y en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. "Mi manera de jugar ha sido siempre igual desde pequeño, luchando por llegar al área contraria como sea. Siempre salgo con las mismas ganas y la misma ilusión del primer día", explica.

Su llegada al fútbol base del Barça no fue un camino de rosas ni para él ni para su familia, ya que con solo 12 años debía dejar Argentina para probar de llegar a la élite en otro continente. "Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero", reconoce, aunque también destaca que venía con el objetivo de "llegar a Primera División" y que en esos momentos "solo pensaba en jugar a fútbol".

Años después, y ya consagrado en el olimpo del fútbol mundial, Leo Messi ha sido el único futbolista de la historia en recibir cinco Balones de Oro, un récord del que se siente orgulloso, pero que en el que no centra gran interés. "Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y que te den eso es increíble. No le doy mucha importancia a los premios individuales pero es muy lindo", comenta sobre los galardones individuales que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

Por otra parte, el fútbol no es lo único que copa la atención de Leo Messi durante el día a día. Sus hijos, Thiago Mateo, son ahora otra de sus grandes preocupaciones. "Explicar lo que es tener un hijo es muy difícil. El que los tiene lo sabe, es una sensación única. Estoy muy feliz de la familia que hemos forzado", admite el argentino.

También en un plano personal, el 'crack' del FC Barcelona se plante la posibilidad de volver a vivir a Argentina en un futuro, después de concluir su etapa en el club azulgrana. "Barcelona me lo dio todo, pero algún día me gustaría volver a Argentina porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente", reconoce.

Por último, con la mirada puesta en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos este mismo verano, el capitán de la albiceleste espera que éste sea su primer título con la selección absoluta, su asignatura pendiente. "Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante", sentenció Leo Messi.