fc barcelona

Messi y Aleñá, nominados al mejor gol del año en la gala de la UEFA

El organismo europeo entrega este jueves sus premios anuales en la gala de Mónaco: Messi y Aleñá podrían ser premiados como autores del mejor gol de la temporada

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, celebrando uno de los tantos azulgrana

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, celebrando uno de los tantos azulgrana / sport

J. Giraldo

El Barça tendrá presencia en la gala con la que UEFA arranca oficialmente la temporada europea y que se lleva a cabo este jueves en el Forum Grimaldi de Monaco, ya que dos futbolistas del club, Leo Messi y Carles Aleñá, jugador juvenil del Barça B, optan al premio del mejor gol europeo de la temporada.

Curiosamente, ambos marcaron ante la Roma, sendos goles que la UEFA ha incluido entre los diez candidatos al mejor gol del curso: Messi lo anotó en la fase de grupos de la Champions (6-1) y Aleñá, también en la fase de grupos en el empate del Barça frente al equipo italiano en el Mini Estadi (3-3).

Messi marcó su gol picando el balón ante la salida del portero rival, tras combinar con Suárez en el borde del área, mientras que Aleñá firmó un espectacular gol recorriendo medio campo, desde la línea divisoria, para acabar batiendo al portero rival con un potente disparo desde la frontal.

Los ocho candidatos restantes al premio de la UEFA son Ricardinho (internacional portugués de fútbol sala), Camille Abily, jugadora del Lyon, Hamsik, internacional eslovaco, Ñíguez (Atlético de Madrid), Lichsteiner (Juventus), Shaquiri (Suiza), Cuadrado (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Nápoles, ahora en la Juventus).     

La UEFA también entregará el premio a la mejor parada de la temporada, al que también opta un juvenil, el portero del Paris Saint Germain Remy Descamps, por una intervención en la Youth League. También es candidato Ospina, portero del Arsenal, por una parada ante Messi en la Champions.

Los tres candidatos que optan al premio a mejor jugador de la temporada son Cristiano Ronaldo, Bale y Griezmann