Messi: 400 victorias con el FC Barcelona y... ¡quiere más!

Messi exteriorizó así la alegría tras el 1-2 en el Calderón, el que hizo posible su victoria 400

Messi exteriorizó así la alegría tras el 1-2 en el Calderón, el que hizo posible su victoria 400 / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, alcanzó el pasado domingo en el Vicente Calderón (1-2) su victoria número 400 con la camiseta del primer equipo azulgrana. El porcentaje de triunfos del rosarino es del 70,6%.

Las estadísticas de Messi son tan espectaculares que prácticamente en cada partido aspira a batir marcas estratosféricas. La última, las 400 victorias que divide así: 277 en Liga, 66 en Champions, 41 en Copa, ocho en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes y tres en la Supercopa de Europa.

Y si el capítulo de victorias es impresionante, el de goles también brilla con especial intensidad: 488 (a solo 12 de los 500). En Liga firmó contra el Atlético el número 332. En Champions lleva 93, en Copa 43, en Supercopa de España 12, en el Mundial de Clubes cinco y en la Supercopa de Europa, tres.

Así reparte Messi todas las victorias:

Las 400 victorias de Messi con el FC Barcelona

Create your own infographics

También en títulos destaca por su elevada efectividad: 29, entre ellos ocho Ligas, cuatro Champions League y cuatro Copas del Rey. Messi es un auténtico especialista en el arte de competir y lo demuestra en todas las estadísticas que acumula año a año desde su debut, el 16 de octubre de 2004 en un RCD Espanyol-FC Barcelona de Liga (0-1) celebrado en el estadio de Montjuïc.