fc barcelona

Il Messaggero: El FC Barcelona ofrece 5 millones a la Roma por Abdullahi Nura

El Barça se ha fijado en el joven lateral derecho nigeriano que todavía no ha debutado en la Serie A

Abdullahi Nura, jugador de la Roma

Abdullahi Nura, jugador de la Roma / sport

Sport.es

El FC Barcelona se ha fijado en el joven nigeriano Abdullahi Nura. Se trata de un lateral derecho, que puede jugar de pivote defensivo, de solo 18 años, por el que la Roma acaba de pagar 2'5 millones al Spezia para hacerse con sus derechos. 

Según publica el rotativo italiano 'Il Messaggero', el Barça habría ofrecido al club de la capital una cantidad que rondaría los 5 millones, es decir, casi el doble de lo que ha pagado la Roma a su anterior club. 

Esta temporada el futbolista ha jugado en los juveniles de la Roma. Sin embargo, el entrenador del primer equipo Rudi García lo ha convocado en seis ocasiones para un partido de la Serie A, sin llegar a tener la oportunidad de debutar. Entre sus cualidades destacan su potente físico y su velocidad en sus subidas por la banda.

Los ojeadores del Barça siguen su trayectoria desde que esta temporada sus caminos se cruzaron en la Youth League, cuando el Juvenil del Barça y el de la Roma se midieron en la fase de grupos, con empate 0-0. Como consecuencia de aquel enfrentamiento, el jugador despertó el interés en la secretaría técnica azuglrana.

La idea sería ficharlo para jugar en el Barça B de Gerard López, donde Nura tendría la oportunidad de entrar en contacto con el fútbol español y empezar a adaptarse de cara al futuro. No obstante, el director deportivo de la Roma Walter Sabatini se ha mostrado contrario a dejar escapar al que consideran un diamante en bruto y un jugador de futuro.