liga bbva 2015/16: real betis-fc barcelona

Merino: "Con 11 se lo habríamos puesto más difícil"

El técnico del Betis ha reconocido que el Barça ha sido un justo ganador pero cree que, sin la expulsión, el partido habría sido distinto

Merino cree que la expulsión de Westermann pudo ser justa pero mediatizó el partido

Merino cree que la expulsión de Westermann pudo ser justa pero mediatizó el partido / sport

Toni Juanmartí

Juan Merino, entrenador bético ha iniciado la rueda de prensa elogiando la labor de su equipo. "El rendimiento de mis jugadores ha sido excelente. Lo han dado todo. Jugar contra el Barça es siempre muy difícil y hacerlo, además, con hombre menos durante una hora, lo es todavía más". 

El técnico piensa que, jugando con once, el partido hubiera sido distinto. "Seguro que le hubiéramos puesto las cosas más difíciles. El Barça te desgasta mucho, te hace correr, te obliga a un esfuerzo muy grande y con un jugador menos ésto se nota más todavía. Hubiéramos querido jugar más adelante, hacerles más daño al contragolpe pero hemos tenido que jugar cerca de nuestra área y nos hemos quedado con pocas opciones. Nos quedaban las jugadas de estrategia y poca cosa más".  

Sobre la expulsión de Westermann, el de La Línea de la Concepción ha sido un tanto ambiguo. "Puede ser roja y puede no serlo. En jugadas así, lo que decide es el criterio del árbitro y, en esta ocasión, ha decidido expulsarlo. Hemos visto muchas acciones de este estilo toda la temporada y decisiones divergentes, aunque pienso que siendo la segunda, el árbitro quizása debería pensárselo un poco más. Pero, en fin, viendo la jugada creo que podía sacarle tarjeta perfectamente".