La dirección deportiva no tiene previsto un desembolso tan grande

El mercado complica el fichaje de Cuadrado y Marquinhos

Cuadrado y Marquinhos son los dos grandes objetivos, pero se trabaja en alternativas para la posición de central por si falla la opción del brasileño

Cuadrado y Marquinhos son las dos piezas que le faltan a Luis Enrique

Cuadrado y Marquinhos son las dos piezas que le faltan a Luis Enrique / sport

D. Peyret

La dirección deportiva sigue trabajando para lograr que Luis Enrique cuente con todas las piezas que ha pedido, pero los fichajes de Marquinhos y Cuadrado se están demorando por la dificultad que están poniendo sus clubs. En el caso de Cuadrado, la Fiorentina cuenta con ofertas de clubs tan importantes como el City y el United, lo que, sumado al buen papel del colombiano en el Mundial, ha hecho encarecer mucho la operación. 

El jugador está muy ilusionando con la posibilidad de jugar en el club azulgrana, pero el Barça ya sabe que si quiere llevarse a Cuadrado deberá pagar una cifra por encima de los 35 millones. 

Más difícil aún es el caso de Marquinhos, a quien el PSG no quiere vender, a pesar de la insistencia del Barcelona, que habría ofrecido ya 40 millones por el central brasileño. En este escenario, ya no se descarta incluso que solo venga uno de los dos, aunque de momento se estudia también la posibilidad de buscar alternativas a Marquinhos.

El club ha hecho los deberes, en este sentido, y tiene un acuerdo muy avanzado con Agger, una de las opciones que maneja la dirección deportiva en el caso de que no fructifiquen las conversaciones con el PSG por Marquinhos. 

El central danés del Liverpool es la opción más asequible, ya que se dan las circunstancias para que llegue a buen precio. En primer lugar porque el club ‘red’ está por la labor de vender a un futbolista que perdió protagonismo la temporada anterior y que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla. El jugador además está muy ilusionado con la posibilidad de cambiar de aires tras ver como Sakho y Skertel han pasado por delante suyo en la rotación. El fichaje del central croata Dejan Lovren por 25 millones supone todavía más competencia para un Agger que, ya el verano pasado estuvo a punto de fichar por el club azulgrana. 

Entonces fue el Tata Martino quien frenó su incorporación, ya que prefirió esperar a un Carles Puyol que se encontraba en pleno proceso de recuperación de sus molestias en la rodilla. Así las cosas, habrá que ver si finalmente el club azulgrana decide aumentar la inversión en fichajes prevista para afrontar ambas llegadas o busca un plan B.