fc barcelona

Mensaje de Xavi a Piqué: "El Periscope no es fútbol"

El ex capitán del Barça también critica el estilo del Atlético de Madrid: "No disfruto viendo a la gente que se encierra" 

Xavi, en la entrevista con Valdano

Xavi, en la entrevista con Valdano / sport

sport.es

Xavi Hernández, ex capitán del Barça y actualmente en las filas del Al-Sadd de Catar, concedió una entrevista a Jorge Valdano en BeIn Sports en la que repasa la actualidad futbolística y aprovecha para enviar un mensaje a los jugadores que recurren casi a diario a las redes sociales. 

"Twitter, Facebook, Periscope, Instagram... eso no es fútbol", explica el centrocampista de Terrassa en su conversación con Jorge Valdano, en un mensaje que podría tener como destinatario a su ex compañero Piqué, uno de los que más recurren al uso de las redes sociales. 

Además, Xavi no dudó a la hora de criticar el estilo del Atlético de Simeone. “Yo no disfruto viendo a gente que se encierra. El Mundial lo ganamos ganando 0-1, 1-0, 0-1... pero jugando bien al fútbol. El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario”, apunta. 

Xavi también recuerda que el aficionado del Barça "no entendería otro tipo de juego" que no pase por ser protagonista y hacer quince o veinte ocasiones de gol por partido. La gente no lo entendería y para mí, eso ya es innegociable”.