El Barça B se la juega domingo en Soria

El mensaje que lanzó Vinyals a los jugadores para salvarse

El técnico reveló la charla que tuvo con la plantilla del Barça B para que se convencieran en la recta final

Vinyals cree en sus jugadores

Vinyals cree en sus jugadores / sport

JORDI GIL

El optimismo sigue reinando en el ánimo de Jordi Vinyals, pese a que no ha ganado todavía ninguno de los nueve partidos que ha dirigido al Barça B. El técnico está seguro que sus jugadores saldrán del último puesto que ocupan actualmente y se salvaron basándose en un mensaje que ha recalcado antes del entrenamiento en la Ciutat Esportiva: “Les he dicho que son jugadores que están acostumbrados a ganar finales en los equipos inferiores del Barça y seguro que también pueden hacerlo en los nueve partidos que quedan. Podemos jugar con el nerviosismo del resto, como puedo ocurrir con el Numancia si pierde, ya que estos jugadores se han acostumbrados desde pequeños a ganar partidos decisivos”.

Vinyals quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ante le Betis, pese a la derrota, y se plantea repetir el mismo once, pese a que ello signifique dejar a Samper <strong>Munir </strong>en el banquillo. El técnico reveló que “ya he comentado a los jugadores que quien esté jugando y rindiendo, no lo vamos a cambiar porque no es el momento de hacer pruebas. Tenemos que jugar con el once ideal”. Puntualizando sobre SamperVinyals subrayó que “no es cuestión de rendimiento, es un jugador importantísimo y con un gran futuro en el club. Cuando entra aporta mucho y si lo hace de titular, también lo hará”.

El entrenador del FC Barcelona B se mostró  convencido de  sumar los tres puntos en Soria, donde “ya toca ganar. Hay que ser muy optimistas. El equipo trabaja muy bien, la imagen del grupo está muy consolidada, el ambiente en los entrenamientos es bueno…todo nos indica que estamos en el camino adecuado”. Para el partido ante el Numancia, Vinyals ve clave “controlar la estrategia porque ellos son un equipo que juega  muy directo y, por decirlo de alguna manera, saben sacar muchas faltas al borde del área con un gran lanzador como es Julio Álvarez”.

El míster también se refirió a la gran revelación de estos tres partidos, el juvenil Sergi  Palencia, de quien dijo que hay que actuar con cautela: “Estamos demasiado habituados a vivir muy deprisa. Hay jugadores que necesitan quemar etapas, pocos jugadores llegan rápido y están preparados. Hay cosas para pulir y madurar, aspectos técnicos y tácticos que el jugador necesita jugar y aprender. Ojalá Sergi Palencia llegue al primer equipo, pero ahora tiene que estar tranquilo, lo está haciendo bien y ojalá siga en el club”.