ARGENTINA

El mensaje de Mascherano y Messi que obró en milagro

Los referentes de la selección Argentina y del Barcelona, le mandaron mensajes de apoyo a Luciano Garay, un futbolista cordobés que sufrió un grave accidente y cuya vida estuvo en peligro

Messi y Mascherano, en una imagen de archivo

Messi y Mascherano, en una imagen de archivo

Verónica Brunati

Luciano Garay tiene 25 años y hace unos meses sufrió un accidente vial que lo puso muy cerca de la muerte. Según cuenta el diario 'Día a Dia', a su familia le dijeron que tenían que rezar mucho porque su situación era muy complicada. Los familiares y amigos buscaron diferentes formas de darle fuerzas por diferentes medios. Y un amigo de la familia intentó conseguir un mensaje de apoyo de Messi y Mascherano: "Ernesto Luján, un amigo de la familia que trabaja en el Aeropuerto de Ezeiza se la jugó. Los encaró a Lionel Messi y Javier Mascherano, figuras del Barcelona y la Selección Argentina de Fútbol, para que le dejaran un mensaje a Luciano, para alentarlo y motivarlo. Los cracks se prendieron y le mandaron el mensaje, incluso nombrándolo por su apodo (Bartolo) y todo". Y sucedió el milagro: Garay después de escuchar el mensaje experimentó una gran mejoría. 

"Fue una emoción muy grande... Lloré mucho y eso que soy medio duro. Messi es mi máximo ídolo y su gesto y el de Masche me ayudan mucho para seguir peleando. Recibir regalos como estos es inexplicable, algo inolvidable de por vida", contó Garay quien pudo salir adelante y se recupera favorablemente. 

El futbolista es oriundo de San Pedro Norte, localidad del interior de la provincia de Córdoba, y supo jugar en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba. Fue goleador del club de su pueblo, que lleva el mismo nombre de la localidad: San Pedro Norte.