fc barcelona

El mensaje de Luis Enrique a los críticos de Pep Guardiola

Luis Enrique aprovechó una pregunta sobre las inversiones de capital extranjero en el mundo del fútbol para lanzar flores a su amigo Pep Guardiola

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola hacen gala de una estrecha amistad. En la previa del último enfrentamiento de Champions dieron buena muestra de ello y el asturiano aprovechó una pregunta sobre la llegada de propietarios extranjeros a los clubes de fútbol para romper una lanza en favor de su amigo, quien vive su peor racha como entrenador.

Luis Enrique fue preguntado sobre los problemas que puede comportar que inversores ajenos al mundo del fútbol se conviertan en propietarios de clubes, como en el caso del Granada o del Manchester City. Antes de opinar al respecto, el asturiano lanzó un mensaje dirigido a los que critican a Pep Guardiola.

"A los críticos de Guardiola les digo que no tengo ninguna duda de que al final de temporada va a ganar títulos, con el mismo fútbol que está haciendo al inicio de temporada", dijo Luis Enrique.

El azulgrana justificó la animadversión que genera el catalán porque "ver ganar a alguien siempre genera malestar". 

Por otro lado, el entrenador del Barça no quiso pronunciarse sobre la información que salía a la luz esta semana sobre el día que el Real Madrid quiso tantear a Guardiola como entrenador. "Es una pregunta para el señor Guardiola no para mí", se limitó a decir.