El mensaje de Iniesta a la directiva del Barça

sport.es

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, ha tenido unas palabras para la directiva y para aquellos que se encargan de la parcela deportiva tras el encuentro UD Las Palmas - FC Barcelona de la Liga Santander 2016 / 2017.

Ante las cámaras de Barça TV, Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, ha destacado la actuación del joven central del filial barcelonista, Marlon Santos, que ha debutado con el primer equipo de una forma improvisada, por la inesperada lesión de Mascherano.

"Hay que felicitar a Marlon por su partido, ya que no es fácil jugar en el primer equipo y, además, de la forma como lo ha hecho. No es fácil jugar fuera de casa y en estas circunstancias", ha manifestado el capitán del Barcelona, quien ha añadido que "lo ha hecho realmente bien. Si juega en el primer equipo es que tiene nivel y ahora lo que deeb hacer es seguir teniendo la ambición de mejorar. Hay que esperar a que se apueste por la gente de casa".

Iniesta ha explicado sobre el partido que "hemos hecho un partido completo todo el equipo. Una buena primera parte y en la segunda, a raiz del gol, hemos sabido reaccionar y vuelto a dominar. Hemos sido efectivos de cara el gol ante un equipo que es dificil ya que le gusta tener el balón y no lo rifan".

Las opciones de título

Iniesta también ha hablado sobre las opciones del Barcelona en la Liga. "Hemos conseguido nuestro objetivo que es ganar todos los partidos. Hay que agotar las opciones",. ha dicho para añadir que "las posibilidades de que el Real Madrid pinche están allí, pero existe una dificultad o un problema que no es otro que no dependemos de nosotros. Esa es la gran circunstancia. A ellos les falta dos partidos y a nosotros uno. Hay que estar allí hasta el último momento".

El futuro

Finalmente, en cuanto a su futuro profesional, Andrés Iniesta volvió a dejar muy claro que aún tiene un año más de contrato. "Es una circunstancia que ahora mismo no tengo en mi cabeza. Tengo un año más de contrato, estoy muy feliz donde estoy. Vamos a ver que pasa en el futuro. Me encantaría que el año que viene fuese exitoso en todos los sentidos, tanto a nivel colectivo como personal, pero ahora hay que acabar la Liga, conseguir la Copa y descansar para venir a tope la próxima temporada".