Menotti: "La sanción a Messi es un disparate"

Menotti cree que la sanción de la FIFA a Messi es exagerada

Menotti cree que la sanción de la FIFA a Messi es exagerada / Gustavo Ortiz

Javier Cuadros

Javier Cuadros

César Luis Menotti, el que fuera campeón del mundo como seleccionador argentino en 1978, ha expresado en el canal ESPN 2 su opinión respecto la sanción que la FIFA ha impuesto a Leo Messi por insultar a un asistente durante el partido con Chile. 

"La sanción es exagerada"

‘El Flaco’ ha calificado de “disparate” la decisión, que dejará a Messi sin disputar los cuatro próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia con Argentina. Además, ha añadido: “Que lo manden a trabajar a algún lugar, pero que no lo saquen de la cancha. Hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan solo dos fechas. Esto fue algo verbal, es exageradísima la sanción”, dijo el ex entrenador del Barcelona.

Sobre sustituir al '10'

A pesar de que Carrasco ocupará el puesto de Leo ante Bolivia, Menotti tiene claro que tendrá un enorme impacto en el equipo: “Sustituir a Messi es imposible, es como si se tratara de relevar a Maradona en su momento. Argentina se está jugando la clasificación y sin él va ser mucho más complicado. La ventaja de jugar con Messi es que aún jugando muy mal como lo hemos hecho, nos ha salvado partidos. Ahora deberá aflorar lo colectivo”, añadió.

El conjunto de Bauza, que suma la baja del ‘10’ a las de Javier Mascherano, Higuaín y  Otamendi, se enfrentará este martes a Bolivia a partir de las 22.00, hora española, en directo a través de Teledeporte y el minuto a minuto de SPORT.