El extécnico argentino elogia a Guardiola y defiende a Cristiano

Menotti rinde culto a la magia de Messi

César Luis Menotti valora el trabajo de Luis Enrique al frente de un equipo que ya funciona colectivamente

Menotti analiza la actualidad del Barça al detalle

Menotti analiza la actualidad del Barça al detalle / sport

SPORT.ES

"Messi puede estar 20 minutos hablando por teléfono dentro de la cancha con su esposa y con su hijo, y de repente deja el teléfono, agarra la pelota y gana el partido. Es una cosa terrible, una magia indescifrable, no se puede analizar". Quien así describe al crack del FC Barcelona es César Luis Menotti, quien en un artículo en El Periódico' valora el trabajo de Luis Enrique, elogia la influencia de Pep Guardiola en sus futbolistas y considera una "idiotez" criticar a Cristiano Ronaldo por celebrar su cumpleñaos.

El que fuera técnico del Barça en la temporada 1983-84, también califica de "estupidez" pantear que "Messi va a hacer una revolución contra el entrenador". "Es demasiado ingenuo, niño, a pesar de los años que tiene... cuando entra en la cancha quiere ganar, ser el mejor, jugar", escribe el hombre que llevó a Argentina a gana el título mundial en 1978.

Valora positivamente que Luis Enrique insistiera en su idea de alinear juntos a MessiNeymar Luis Suárez a pesar de que "le decían que los tres no podían jugar juntos arriba" y que ahora "el equipo está mejor, porque además tiene unos futbolistas que asustan".

Menotti también elogió a Pep Guardiola, del que dice que "por donde él pasa crecen los futbolistas", y expresó su parecer de que es "feliz con la vida del fútbol alemán".

Menotti, en cambio, no ha querido subirse a la ola de los que critican a Cristiano por celebrar su fiesta de cumpleaños tras la humillante derrota en el Calderón por 4-0. "A mí lo que me preocupa es que Cristiano Ronaldo juegue el partido que jugó ante el Atlético", concluyó el extécnico argentino.