Exentrenador del Barça entre 1983 y 1984

Menotti: "Messi participa más del juego colectivo que Cristiano"

Aunque no haya ganado el Balón de Oro, el 'Flaco' sigue creyendo que Leo "es el mejor del mundo. Tiene magia"

dsalinasargentine soccer coach cesar luis menotti addresse150116210359

César Luis Menotti volvió a defender a su compatriota y estrella del FC Barcelona Leo Messi / sport

SPORT.ES

El exentrenador del FC Barcelona, el argentino César Luis Menotti, ha analizado la actualidad del FC Barcelona en el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser. Habló, de entre otros temas, de la reciente gala del Balón de Oro y del equipo que dirige Luis Enrique Martínez. Para Menotti, campeón del mundo con la selección de su país en 1978, el mejor jugador del mundo sigue siendo Leo Messi.

"Sigo creyendo que Messi es el mejor del mundo, tiene una magia especial. Participa más del juego colectivo que Cristiano Ronaldo", comentó el exinquilino del banquillo del Camp Nou, que asumió el cargo a finales del curso 1982-83 en sustitución del alemán Udo Lattek y el siguiente, 1983-84. En cuanto al Balón de Oro, su resumen ha sido el siguiente: "El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo es justo, pero me hubiese gustado que lo ganara Neuer". Agregó que el guardameta del Bayern de Múnich "ha dado un mensaje importantísimo al fútbol".

Sobre el conjunto que desde esta temporada comanda Luis Enrique, el 'Flaco' confesó que no lo ve jugar bien, aunque "en algunos momentos tiene cierta contundencia, pero es pronto para valorarlo". Agregó que "no juega bien" porque "no veo una idea colectiva sólida. Lo sabe Luis Enrique y lo saben los futbolistas". Y por experiencia, se permitió la licencia de dar un consejo al asturiano: "La única manera que tiene un entrenador de hacerse respetar es desde el conocimiento. Si no, cualquier tonto sería entrenador".