Números de récord

El mejor arranque de toda la carrera de Messi

Leo Messi ha logrado todo tipo de récords goleadores, pero aún sigue superándose. El azulgrana ha empezado el año con el mejor promedio goleador de su carrera

Miki Soria

El año ha empezado mejor que nunca para Leo Messi. El argentino, poseedor de todo tipo de récords goleadores, se está superando en 2015 y suma ocho goles en 495 minutos disputados. Eso supone un promedio de un gol cada 61'85 minutos, su mejor cifra en un mes de enero desde que es futbolista profesional.

De menos a más

Leo Messi empezó el año en el banquillo. El argentino disputó solo 45 minutos ante la Real Sociedad en el primer partido del año, pero desde ese 4 de enero -una derrota que provocó una revolución a todos los niveles en el Barça- lo ha jugado todo. Y lo ha hecho a muy buen nivel tanto de juego como goleador.

Marcó ante el Elche en Copa (de penalti) y ante el Atlético en uno de los mejores partidos del Barça de toda la temporada. Dos goles a los que sumó otros tres en la visita del Barça a Riazor.

No se quedó ahí Leo y volvió a ver portería en el Barça-Atlético de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tras aprovechar el rechace de un penalti lanzado por él mismo. Por último, también marcó en la última jornada de liga ante el Elche. Dos goles más que dejan su casillero del mes de enero en ocho tantos y que podrían incrementarse si ve puerta en el Vicente Calderón.

Los eneros de messi | Crear infográficos

En la temporada 2010-11 firmó su mejor mes de enero

Si Leo Messi está logrando este 2015 su mejor promedio, el mes de enero de 2011 fue el mejor a nivel de cifras absolutas. Ese mes, Messi disputó ocho partidos y anotó 10 goles (Deportivo, Betis (4), Racing, Almería (2) y Hércules (2)). Una cifra que aún puede alcanzar este miércoles.