CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - BAYERN MUNICH

El mejor Alves del 'Pep Team' reaparece ante el Bayern

Dani Alves volvió a demostrar que atraviesa un gran momento de forma al erigirse en uno de los grandes protagonistas del Barcelona-Bayern de la ida de las semifinales de la Champions League

El marcaje de Dani Alves en el Barcelona-Bayern

El marcaje de Dani Alves en el Barcelona-Bayern / sport

Alfonso Callejas

Dani Alves sigue haciendo méritos para extender su vínculo con el FC Barcelona. El lateral brasileño firmó una gran actuación ante el Bayern que resultó decisiva para que el conjunto azulgrana tomase ventaja en la eliminatoria de semifinales de la<strong> Champions League</strong>.

Alves volvió a ser un auténtico pulmón y demostró que se encuentra en un gran estado de forma al ser protagonista con frecuencia en ambas áreas. Un rendimiento que recuerda al mostrado años atrás durante la etapa más dulce del 'Pep Team' de Guardiola y que llega en pleno debate sobre su posible renovación. En el primer tiempo el brasileño llegó a disponer, incluso, de una clara ocasión de gol que Neuer desbarató con una intervención plagada de reflejos.

En defensa Alves se multiplicó para atar en corto las incursiones ofensivas de Lewandowski y Müller, así como las peligrosas incorporaciones de Bernat por banda izquierda. Entró mucho en juego, interceptó una gran cantidad de balones y apenas tuvo despistes aunque uno de ellos obligó al brasileño a cometer un claro agarrón sobre Lewandowski que le costó la cartulina amarilla.

Su momento estrella llegaría, sin embargo, en la otra zona del terreno de juego, cuando volvió a recuperar un nuevo balón para servirse un autopase ante la llegada de Xabi Alonso para acabar cediendo el balón a Messi antes que el argentino hiciera subir el 1-0 al marcador. Un gol que abriría la lata y sería la antesala del 3-0 final. Su aportación siguió creciendo hasta el pitido final y el Barcelona celebró un resultado que le deja con pie y medio en la final de Berlín.