El central de la Roma ha sido la gran sensación del fútbol italiano

Mehdi Benatia sueña con vestir de blaugrana

Mehdi Benatia ha hecho un guiño a los equipos que aspiran a contratarle, entre ellos el FC Barcelona, asegurando que escuchará todas las ofertas

Ezzio Rossi

El central de la Roma, Mehdi Benatia, está en la órbita del FC Barcelona para refozar la defensa la próxima temporada y él estaría encantado de poder alcanzar un acuerdo con la entidad catalana para formalizar el anhelado contrato. De hecho, ya ha manifestado que vestir de barcelonista "es el sueño de todo futbolista".

Benatia es uno de los centrales de moda que esta temporada han destacado en el campeonato italiano. Una de las grandes revelaciones por las que ya se han interesado varios equipos de la Serie A y de otros países.

Potente físicamente, es un zaguero que destaca por su velocidad además de poseer una buena técnica. Un perfil de jugador que, sobre el papel, vendría muy bien al FC Barcelona por ser de aquellos centrales que saben salir de la zona de atrás con criterio. Por otra parte, otra de sus grandes virtudes es la anticipación, destacando especialmente en esta faceta en el juego aéreo, uno de los capítulos del juego que quiere mejorar el equipo de Luis Enrique después de la sangría que ha sufrido en faltas y saques de esquina. Sin ir más lejos, un gol de córner acabó costándole la Liga en el Camp Nou el pasado 17 de mayo contra el Atlético de Madrid.

La Roma fichó a Benatia el pasado verano por 15 millones de euros después de traspasar a Marquinhos al PSG. El jugador, con contrato en vigor, hasta el 30 de junio de 2018, no saldría por menos de 25 millones de euros, aunque en caso de ser el elegido por el FC Barcelona, entraría en juego la estrategia negociadora y la presión que podría hacer el jugador para poder dejar la entidad de la capital italiana.

El central marroquí, de 27 años, se encuentra en su mejor momento de su carrera deportiva y tiene muy claro que hará todo lo posible para poder recalar en uno de los gigantes de Europa. Entiende que tiene cuatro años más de contrato con la Roma, una entidad en la que se encuentra muy bien y que le ha recibido con los brazos abiertos. De todas formas, entiende que si recibe ofertas, lo normal es que su equipo le mejorase las condiciones económicas, pero por lo visto la Roma no está por la labor. Por ahora, el tema está en manos de su representante, que espera poder arreglar el tema. Caso de no poder hacerlo, y dependiendo de las ofertas en firme que le llegaran, Benatia podría tensar la cuerda para salir. De momento, todo está a la espera de que la Roma se manifieste en un sentido u otro.