Ejercicios para trabajar la posesión de balón y la presión

'Mega rondo' del Barça bajo la lluvia

La famosa lluvia británica ha aparecido en la última jornada de trabajo en St. George's Park pero no ha frenado al Barça de Luis Enrique

El Barça se ha entrenado esta mañana bajo la lluvia

El Barça se ha entrenado esta mañana bajo la lluvia / sport

JAVIER MIGUEL

El Barça afronta su última jornada de entrenamientos en el stage en St. George's Park con una sesión matinal marcada por la lluvia y los ejercicios con balón.

Por primera vez en estos días, los jugadores de Luis Enrique trabajan bajo una auténtico aguacero que no les ha impedido seguir con la programación prevista.

Esta mañana, el técnico asturiano del Barça ha aparcado un tanto el trabajo físico y, pese a mantener la intensidad de siempre, a los estiramientos ha seguido un 'mega rondo'.

Después, ha dividido a sus veinticinco jugadores en dos grupos de diez que han ido variando en su composición y estos grupos han ido variando su composición, así como el futbolista escogido como hombre libre, con un peto azul (Afellay, Xavi, Iniesta...), que podía 'asociarse' con cualquiera de los dos equipos.

Durante el ejercicio, Luis Enrique ha estado dando continuas instrucciones a los jugadores, retocando movimientos y, sobre todo, exigiendo intensidad y rapidez a la hora de ejecutar las acciones.

Se trataba de un ejercicio en el que cada grupo buscaba conservar el balón cuando el equipo estaba en posesión del mismo, y en la presión para recuperarlo cuando no la tenía. La típica lluvia británica ha ayudado a darle un punto más de dificultad a la sesión.