No se sienten reconocidos por el club

"A medida que avanza el tiempo, aumenta la posibilidad de que Abidal se vaya del Barça"

El representante del lateral del Barça, David Venditelli, alertó de que la demora en las negociaciones de renovación de su representado juega en contra del club azulgrana y reveló los motivos de las diferencias entre ambas partes para llegar a un acuerdo

Alfonso Callejas

El lateral del FC Barcelona Eric Abidal podría estar alejándose del club azulgrana a medida que pasan las semanas y se enquista su renovación por el club azulgrana. Así se entiende tras las declaraciones de su representante, David Venditelli, en los micrófonos de COM Ràdio, donde ha ratificado que no hay acuerdo y ha mandado un serio aviso al Barça: "A medida que avanza el tiempo, aumenta la posibilidad de que Abidal se vaya del Barça".

Venditelli también explicó que en las próximas semanas volverá a Barcelona para proseguir con las negociaciones y destacó la buena relación entre Abidal y el club, a pesar del aviso enviado. “Continúan las negociaciones. Tenemos muy buena relación con el club pero no hemos llegado a un acuerdo", declaró.

El representante de Abidal también explicó las claves del desencuentro entre Barça y jugador para acordar un nuevo contrato. El Barça ofrece un contrato de 2+1 temporadas pero las principales discrepancias se centran en la forma de pago.

El Barça ofrece un contrato en el que gran parte del montante económico va en función de los partidos jugados, y eso no ha gustado nada a Abidal, que siente que no se le corresponde como debería por su trayectoria en el club. "Nos han hecho una oferta con bonus sobre partidos jugados. Tras cinco temporadas en Barcelona, creemos que Abidal ya tiene un 'status'. No es tanto un problema económico sino de reconocimiento a la trayectoria del jugador”, reveló Venditelli.

El representante de 'Abi' también admitió que hay algunos clubes que son del agrado del jugador -en caso de buscar alternativas- y reconoció que el PSG ha mostrado interés por sus servicios.