Sucedió durante el partido contra el PSG

Un médico no quiso atender a un paciente porque jugaba el Barça

Un traumatólogo argentino no quiso curar a un joven que se había cortado la pierna con un vidrio porque le pilló a mitad del partido de Liga de Campeones que enfrentó al Barça y al París Saint-Germain

El médico no apartó la vista de la televisión

El médico no apartó la vista de la televisión / sport

Sport.es

Un traumatólogo de la localidad argentina de Güemes no quiso atender a un paciente que se cortó profundamente la pierna con un vidrio, porque no quería perderse el partido del FC Barcelona contra el París Saint-Germain.

Raúl Antonio Olarte, de 37 años, fue al hospital Joaquín Castellanos para que le curaran un corte cuando se estaban disputando los cuartos de final de la Liga de Campeones y el doctor estaba viendo el partido que jugaban el París Saint-Germain y el Barça.

El cuadro era absurdo. Un hombre se retorcía de dolor en una silla de ruedas, por lo que parecía una fractura en una de sus piernas. Su mujer estaba a su lado con las radiografías en la mano esperando que el médico de guardia los atendiera.

"Doctor, disculpe que lo moleste", interrumpió el lastimado Olarte. El doctor giró la cabeza sobre su hombro sin establecer contacto visual. "Sabe, me he cortado con un vidrio", le agregó Olarte y de inmediato el médico volvió su atención al partido de Champions.

De pronto, el traumatólogo hizo  un gesto de fastidio cuando el equipo francés recuperó una pelota y soltó: "¿No te podrías haber cortado a las 5.30h... 5.45h?... Pasá".

El paciente se acomodó en una silla e intentó relatarle lo sucedido. Pero el traumatólogo lo interrumpió en seco: "Espérame. Cuando termine el primer tiempo te veo".

Ante la gran repercusión que causó la noticia, el Ministerio de Salud de Salta informó este pasado jueves: "Habiendo tomado conocimiento a través de un video publicado en medios de comunicación, en donde se observa presunta desatención de pacientes en la guardia; ha iniciado inmediatamente el proceso administrativo solicitando la información pertinente a la gerencia del hospital Joaquín Castellanos".

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL DOCTOR: