'Medicina' Champions

El Barça de Luis Enrique superó el 0-1 contra el Celta ganando en el Ámsterdam Arena (0-2) 

El Barça, con un doblete de Messi en el Amsterdam Arena, reaccionó de inmediato después de perder en el Camp Nou contra el Celta. En el Etihad tratará de repetir la misma historia después del KO ante el Málaga

El Barça, con un doblete de Messi en el Amsterdam Arena, reaccionó de inmediato después de perder en el Camp Nou contra el Celta. En el Etihad tratará de repetir la misma historia después del KO ante el Málaga / sport

SPORT.ES

Tras la derrota del pasado sábado ante el Málaga, el técnico y los jugadores del FC Barcelona hicieron una lectura positiva del 0-1: No hay tiempo para lamentaciones, el próximo martes aguarda un partidazo de Champions ante el Manchester City. Apelaron a la 'medicina' Champions, un jarabe que ha 'curado' en más de una ocasión al equipo cuando ha tenido que recurrir a él.

Sin ir más lejos, esta misma temporada, después de perder 0-1 contra el Celta, los jugadores de Luis Enrique tuvieron la fortuna de abrir el botiquín y encontrarse al Ajax en el Ámsterdam Arena. El equipo tomó una buena dosis de la 'medicina' Champions y encadenó una racha de once partidos sin doblar la rodilla (ocho victorias consecutivas, un empate y otras dos victorias).

También el Barça de Martino tuvo una reacción positiva tras el fármaco europeo. Después de perder en el campo del Valladolid (1-0) certificó su acceso a los cuartos de final de la Champions ganando otra vez al City (2-1), al que ya había derrotado en el Etihad (0-2).

El Barça de Pep Guardiola tampoco se libró de esta prescripción médica. Perdió en Pamplona (3-2) en Liga (2011-12) y se recuperó ganando 1-3 en el feudo del Bayer Leverkusen, en partido, como el del próximo martes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con el técnico de Santpedor también se vivieron otras situaciones similares: perdió contra el Hércules en el Camp Nou (0-2) y ganó el siguiente partido, de Champions, goleando al Panathinaikos (5-1) en el Camp Nou. Sucedió algo similar después de que el equipo cayera ante el Espanyol (1-2) en Liga, aunque en esa ocasión el efecto de la medicina europea no fue efectivo al cien por cien: 1-1 en el campo del Olympique de Lyon.

En cualquier caso, el Barça de Luis Enrique debe aprovechar el partido del próximo martes en Manchester para rearmarse y dar un paso firme hacia los cuartos de final que, al mismo tiempo, debe servirle para volver a la senda de los triunfos en la Liga.