LA EMPRESA PAGARÁ 70 MILLONES ANUALES DURANTE DIEZ AÑOS

McDonalds será patrocinador del Barça

La cadena de restaurantes 'fast food' más famosa del mundo ha llegado a un acuerdo con la entidad azulgrana para ser su patrocinador durante los próximos diez años, aunque no saldrá en sus camisetas

Toni Quintana

Según informa Euromericas Sport Marketing, la cadena de restaurantes de 'Fast food' McDonalds Corporation, ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para que sea su patrocinador durante los próximos diez años, en los que recibirán un total de 70 millones anualmente, un patrocinio que no aparecerá en las camisetas de los jugadores pero sí en ruedas de prensa o en los letreros luminosos del estadio Camp Nou.

El motivo que han dado los norteamericanos para asociarse con el club catalán es porque McDonalds asegura que el Barça reúne todos los valores que la empresa siempre ha apostado, es decir, la práctica regular de ejercicio físico como base para llevar un estilo de vida saludable. Muestra de ello son los diversos establecimiento en los que la marca ha construído unos gimnasios infantiles llamados Ronald Gym Club. 

Hace años que la compañía mantiene un estrecho vínculo para los principales eventos deportivos mundiales, además, McDonalds apoya numerosas iniciativas a entidades sin fines de lucro. La empresa es patrocinadora de los Juegos Olímpicos desde 1998 y también de la Eurocopa y Mundial, a parte de ligas inferiores de baloncesto. Esta vez será el Barça quien ayudará a McDonalds a tener más peso en el mundo.