Mbappé rozó el debut soñado en el Luxemburgo-Francia

Kylian Mbappe derecha perseguido por Yann Matias Marques durante el Luxemburgo-Francia clasificatorio para el Mundial Rusia 2018

Kylian Mbappe derecha perseguido por Yann Matias Marques durante el Luxemburgo-Francia clasificatorio para el Mundial Rusia 2018 / AFP

SPORT.es

Mientras que Francia lograba una cómoda victoria frente a Luxemburgo (1-3) que la afianza en el liderato del grupo A en la carrera por Rusia 2018, Kylian Mbappé, el gran objetivo de Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o PSG para la próxima temporada continuaba su 'pequeña revolución' a la espera del que puede ser su gran escaparate: el Francia- España amistoso del próximo 28 de marzo en el Stade de Franmce de Saint Denis.

Con solo 18 años, el denominado 'nuevo Thierry Henry' se estrenaba con el primer equipo de los 'Bleus' en medio de una enorme expectación. El 25 de marzo de 2017 pasa a ser algo más que una fecha en el calendario para un Kylian Mbappé quien disputó el último cuarto de hora del partido (entró en el minuto 78 por Payet) entre la expectación de aficionados, crítica... y ojeadores de las grandes cancillerías futbolísticas de Europa.

Las crónicas explican que Mbappé rozó el debut perfecto a pesar de los pocos minutos pues estuvo a punto de marcar en su primera acción en juego, haciendo enloquecer a todos los que ven en él una figura mundial en ciernes.

CASI COMO ZIDANE

Mbappé, en la zona mixta posterior al partido, explicaba sus sensaciones como flamante internacional absoluto por Francia: "Fue muy emocionante poder debutar con una victoria. Siempre es bueno arrancar tu carrera como internacional ganando".

El delantero del Mónaco optaba por la modestia a la hora de valorar sus minutos de juego: "No he hecho demasiado, aunque casi de inmediato tuve una buena ocasión en el primer balón, fue todo muy rápido. Pude marcar... Lo haré mejor la próxima vez", prometió, tirando de modestia cuando le recordaron con Zinedine Zidane, en su estreno con Francia, marcó en el primer balón que tocó. Palabras mayores...

MADUREZ

Mbappé demostró una vez más, la madurez de la que siempre hace gala para sus 18 años y que su compañero Fabinho destacaba. "Me he sentido muy bien. Cuando grandes jugadores como estos te aceptan como uno más, la adaptación no puede ser más fácil. Pasé una gran semana (en la concentración de Francia) y espero que los próximos días serán aún mejores".

¿Tal vez porque se acerca un escaparate inmejorable como es el amistoso frente a España, con Real Madrid y Barça pendientes de él? "Sí soy consciente"  (de que ha pasado del equipo de reservas del Mónaco a internacional por Francia en dos años). Ahora voy a trabajar para subir aún más. Aunque después de ser internacional no hay mucho más, pero tienes que seguir mejorando".

Y Mbappé vuelve a sorprender si tiene que protegerse para que no le afecte todo lo que le está sucediendo. "¿Cómo quieres que me proteja? Yo sigo siendo el mismo. No, soy un recién llegado en un grupo de grandes jugadores por lo que me dedico a aprender, escuchar y trato de no fijarme en lo que está sucediendo a mi alrededor", mientras el Mónaco asegura que no quiere dejarlo ir.