FC BARCELONA

Mazinho: "Ojalá que un día Thiago pueda volver al Barça"

Mazinho, padre de Thiago y Rafinha Alcántara, deja las puertas abiertas a verlos juntos los dos de nuevo en el Barça

Su padre sueña con ver a Rafinha y Thiago juntos en el Barça

Su padre sueña con ver a Rafinha y Thiago juntos en el Barça / sport

Josep Capdevila

Mientras Rafinha sigue en Brasil recuperándose de la lesión sufrida en la final de la Copa del Rey y preparando los Juegos Olímpicos, su padre, el ex futbolista Mazinho, no pierde la esperanza de verle jugar en el Barcelona y junto a su hermano, Thiago Alcántara.

Mazinho habló este jueves en Ràdio Barcelona, en el programa "Què t'hi jugues". Y no ocultó su deseo que Thiago regrese al Barça y pueda ver a sus dos hijos jugando juntos. "Ojalá que un día Thiago pueda volver al Barça. Es un jugador con ADN Barcelona, que ha tenido toda su formación aquí y nunca se sabe. El mundo del fútbol da muchas vueltas. Las puertas están siempre abiertas para todo y quién sabe si un día les podemos tener de nuevo juntos a los dos aquí. No hay ningún resentimiento, al contrario, estamos siempre agradecidos al Barcelona por su trato". Eso sí, deja claro que a pesar de la marcha de Pep Guardiola, Thiago está muy feliz en el Bayern. "No podemos pensar en estar tristes o contentos. Somos profesionales. El es jugador del Bayern y está contento y feliz de estar en un club donde se trabaja muy bien. Ha renovado su contrato y está muy contento allí".

Por lo que respecta a Rafinha, su padre comenzó comentando su estado actual. "Rafinha está bien, contento, trabajando, recuperando un poco lo que había perdido, pero está bien. Tiene algún pequeño problema muscular, pero está casi a tope". Mazinho recuerda que Rafinha afrontó con normalidad perderse la Copa América por culpa de su última lesión.  "Son cosas normales del fútbol. No es una situación que desee nadie, pero pasa. Ya estuvo parado casi siete meses por su lesión de rodilla. Son cosas que te fastidian, pero que forman parte de tu trabajo y tienes que estar preparado para cuando llegan. Pero ahora todo eso ya es pasado, hay que mirar hacia adelante y seguir trabajando ". Y es que el objetivo es muy ilusionante.  "Jugar unos Juegos Olímpicos es una oportunidad que todo jugador desea. Es un momento único, soñado"

De cara a la próxima temporada con el Barcelona, Mazinho asegura que su hijo "está muy ilusionado y contento, buscando estar al cien por cien y con el grupo. Está muy preparado". Pero, evidentemente, otra cosa será que tenga más o menos minutos. "Eso solo lo puede decidir el entrenador. Él lo que tiene que hacer es trabajar, sabiendo que será un año difícil por qué habrá mucha competencia. El año pasado, a pesar de la lesión, ya jugó bastante y ojalá que este tenga aún más minutos.  Luis Enrique le conoce bien y eso es importante. Sabe cómo trabaja Rafa y ese es un punto a su favor".

TEMAS