Ya está en disposición de jugar

Maxi Rolón, "refuerzo" para el juvenil A del Barça

El jugador argentino Maxi Rolón puede jugar ya con el juvenil A del Barça si el técnico lo cree oportuno

Josep Capdevila

Se acabó el calvario para Maxi Rolón. Se acabó ver los partidos de sus compañeros del juvenil A del Barça desde la grada. O, por lo menos, a partir de ahora, si no juega será porque el entrenador no lo considere oportuno, pero no porque legalmente no lo pueda hacer.

Maxi aterrizó en Can Barça el mes de marzo del 2009, cuando tenía 14 años. Y fue noticia en muchos medios. Lo fue, porque era el primer jugador que llegaba al Barcelona procedente del FC Barcelona Juniors Luján, el club surgido del acuerdo entre el Club Atlético Luján y el FC Barcelona. Era el primer resultado factible de ese acuerdo.

Ya de cadete, Maxi Rolón dejó claras sus posibilidades. Además, tuvo el honor de que el mismo Leo Messi se interesara en conocerle. Le mandó una camiseta dedicada y quedó con él para verse un día. Y es que Maxi, como Leo, es de Rosario. Pero todo lo que pintaba de color de rosa se truncó esta temporada. Por unos problemas burocráticos, Maxi no podía jugar con su equipo, el juvenil A de Jordi Vinyals, y tenía que conformarse con entrenar y ver jugar a sus compañeros.

Pero ahora ya está. El Barça pudo mandar hace unos días toda su documentación y ha recibido ya el transfer. Ahora Maxi ya puede intentar convencer a Vinyals que puede contar con él para jugar en el extremo, a pesar de la importante competencia que tiene con Adama Traoré, Cristian Herrera o Ebwelle. Su primera oportunidad, por lo menos de ir convocado, será este fin de semana en el encuentro importantísimo contra el segundo clasificado, el Zaragoza.