Messi, adiós a la selección argentina

Maxi Rodríguez habla sobre el adiós a Argentina de su amigo Messi

El excompañero de selección y amigo del azulgrana confía en que el delantero recapacite

Leo Messi junto a Maxi Rodríguez en una fotografía de archivo

Leo Messi junto a Maxi Rodríguez en una fotografía de archivo / sport

Sport.es

Argentina sigue conmocionada tras la decisión de Leo Messi de dejar la selección albiceleste. Mientras los mensajes e iniciativas para pedir al jugador que vuelva se suceden a diario en Argentina, un amigo íntimo del jugador ha tomado la palabra para pedir paciencia y respeto hacia el azulgrana. 

El exespanyolista Maxi Rodríguez, quien fue compañero de selección de Leo y amigo personal, recordó que los argentinos son en parte responsables de la decisión del rosarino al haberlo criticado en multitud de ocasiones

"Uno nunca se espera que Leo se aleje de la Selección, es nuestra bandera y el emblema del equipo. Uno se acostumbra a ver al 10 en la Selección. Hay que tratar de respetar las decisiones, ver si es en caliente o ya lo había pensado", señaló en declaraciones al diario 'Olé'.

Maxi pidió tiempo para su amigo y se mostró confiado en que el '10' recapacite. "Como todos los argentinos lo estamos pidiendo, a veces cuando lo tenemos lo criticamos, eso no se entiende. Cuando está no lo valoramos, eso lleva un desgaste, las críticas cansan"

El argentino cree que Leo tomará una decisión a medio plazo, "hay que dejarlo que se tome su tiempo y lo analice. Si quiere volver dentro de 6 meses o un año, siempre va a tener las puertas abiertas. Bilardo lo dijo, se va a cansar y se va a ir. Ojalá que cambie de opinión por el bien del fútbol argentino".