Cree que el nacimiento del hijo de Messi ha influido en el jugador

Maxi López: "Si los del Barça están al 100% tienen posibilidades"

El actual delantero de la Sampdoria Maxi Lopez habló sobre el trascendental encuentro entre el Barça y el Milan el próximo 12 de marzo

Jordi de la Plaza

El exazulgrana Maxi López repasó la actualidad del Barça y el difícil reto que afronta el equipo ante el Milan en el programa de radio ¿'Esports COPE'. 

Cuando se le preguntó sobre la posible remontada, Maxi López fue claro: "Si los del Barça están al 100% tienen posibilidades. El Camp Nou es un campo complicado para el rival, amplio y en el que es difícil cerrar los espacios. A mí me tocó jugar allí el año pasado con el Milan, tratando de conservar un resultado, y fue imposible".

Respecto la alineación del Milan, se le planteó al futbolista si preveía en un hipotético 4-5-1 con Al Sharawy solo en punta. "No me extrañaría. El Milan piensa que su gran fuerza es la defensa, la organización y que tácticamente es muy fuerte. Y contra el Barça, que va a buscar un resultado amplio, creo que optará por el contragolpe, defendiéndose bien, cubriendo bien los espacios y aprovechando los momentos en que quede mal parado atrás”, señaló el jugador.

"Cuando Messi está un poco por debajo de lo habitual, se aprovecha para hablar de él. Hace muchos años que mantiene un gran nivel, superlativo, único. Sólo Cristiano Ronaldo es capaz de competir con él. Respecto al momento actual, creo que también tiene que ver el cambio de vida, con el nacimiento de su hijo, que le ha podido llegar a influir un poco. Es normal, lo importante es que Leo vuelva de nuevo a su nivel". Así de contundente de mostró Maxi López cuando se le preguntó por la mala racha de su excompañero de equipo, a quien no dudó en elogiar en todo momento.

Además, se le pregunto al delantero sobre la imagen del Barça desde el exterior, algo de lo que puede hablar bien un culé declarado como Maxi López: “Estos últimos años disfruté del Barça como un culé más. Es una pasada verles jugar en cualquier campo, da muchísimo placer. Hay un grupo humano muy importante, les conozco. Para mí es el mejor equipo del mundo”.