Maxi López: "Es imposible no darle el Balón de Oro a Messi"

El atacante de la Sampdoria ensalza a su compatriota y asegura que el Barça está por delante del Real Madrid en juego y resultados

SPORT.es

El exdelantero azulgrana y actual jugador de la Sampdoria, Maxi López, ha elogiado a su compatriota Leo Messi, al que considera "el más fuerte" para ganar el Balón de Oro 2012 y al que solo le falta ganar un Mundial para ser "el más grande de la historia".

"Es imposible no darle el Balón de Oro a Messi. No me entra en la cabeza lo que está haciendo. Ha marcado 88 goles, es increíble y este animal lo hace en un solo campeonato. Mientras exista la era Messi, a mi me encanta Cristiano como jugador pero no hay comparación posible", ha dicho sobre el astro del Barça en declaraciones a La Xarxa Ràdio.

Además, Maxi López ha confesado que pasó muchas tardes jugando a la PlayStation con Leo Messi y ha asegurado que guarda un buen recuerdo de su estancia en Barcelona.

También ha tenido buenas palabras hacia Radamel Falcao, al que vio crecer en River Plate. "Messi y Falcao son dos fuera de clase, tienen una humildad increíble, eso les hace más grandes. Los dos tienen humildad y talento", ha apuntado el argentino en el canal radiofónico catalán.

Sobre un posible fichaje del atacante del Atlético de Madrid, Maxi López cree que Falcao tiene potencial para recalar en el Barça. "Es un delantero que puede jugar de referencia pero también puede jugar por bandas. Estos jugadores, de este nivel, la gente merece tenerlos en un equipo como el Barcelona, por lo menos tienen que probar", ha comentado.

Por último, ha considerado que el conjunto de José Mourinho no llega al nivel del equipo culé. "Cuando el Real Madrid está bien, la Liga se hace emotiva. El Barça está por delante del Madrid. Por la calidad de jugadores que tiene el Madrid, es difícil verle tan abajo", ha concluido.