Max Meyer: Así juega la estrella del Schalke 04 objetivo del Barça

SPORT.ES

Max Meyer, mediapunta del Schalke 04 de la Bundesliga, es una de las opciones que maneja el FC Barcelona como alternativas al atacante del Liverpool Philippe Coutinho de cara al próximo mercado de invierno.

Maximilian Mayer (Oberhausen, 18-09-1995) es una de las estrellas del Schalke 04 y pese a su juventud (22 años) ya ha tenido su alternativa en la selección absoluta alemana.

Debutó con la 'Mannschaft' en el segundo tiempo del amistoso Alemania-Polonia del 13 de mayo de 2014 (0-0). Ha participado en 4 partidos en los que ha sumado 1 gol.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección alemana, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014 y es campeón de Europa sub-21 en 2017.

En el Schalke 04

Llegó al Schalke 04 en el año 2009 con 15 años, procedente del fútbol base del Duisburgo, y después de que fuera descartado por el Bayern Múnich.

Debutó con el primer equipo el 16 de febrero de 2013 frente al FSV Mainz (2-2) en la Bundesliga, jugando 18 minutos y dando una assitencia de gol. En la Champions, disputó 5 minutos en la derrota contra el Galatasaray (2-3) el 12 de marzo de 2013.

Desde entonces, Max Meyer ha disputado un total de 171 partidos oficiales con el Schalke 04, en los que ha marcado 21 goles y ha dado 24 asistencias. En la presente temporada suma 7 partidos en los que ha dado 1 asistencia.

Max Meyer es un mediapunta diestro que se mueve a la perfección en el eje aunque se adapta sin problemas a las bandas. No destaca por su físico (1,72 metros) sino por su habilidad técnica y visión de juego, además de ser bastante rápido con el balón en los pies. Su explosividad le permite los cambios de ritmo y maniobrar con facilidad en los espacios cortos y a la hora de intentar el uno contra uno. 

Situación contractual

El Barça ya tiene en su agenda a Max Meyer desde el pasado año, cuando empezó a destacar a nivel europeo, y también Jürgen Klopp lo tenía en su lista para el Liverpool en el caso de que Coutinho hubiera sido traspasado al Barça el pasado verano.

Max Meyer finaliza contrato el 30 de junio de 2018, con lo que el FC Barcelona podría hacerse con sus servicios en el mercado de enero con la carta de libertad.

Además de tener su juventud, su talento y su proyección como carat de presentación, Max Meyer tiene a su favor que si fichara por el FC Barcelona en enero podría juagr en la Champions 2017/18 pues el Schalke 04 no disputa el torneo.

En este video podéis ver algunos detalles futbolísticos de Max Meyer: