FC BARCELONA

Mauro Silva: "Neymar es mejor futbolista que Cristiano Ronaldo"

Mauro Silva, ex jugador del Deportivo, considera que Neymar es el segundo mejor jugador del mundo por delante de Cristiano y solo por detrás de Messi

Mauro Silva considera que solo Messi está por encima de Neymar

Mauro Silva considera que solo Messi está por encima de Neymar / sport

sport.es

El ex futbolista brasileño Mauro Silva aseguró en Esports Cope que Neymar es el segundo mejor futbolista del mundo, por delante de Cristiano y solo por detrás de Messi. Silva augura un gran futuro por delante al jugador brasileño: “Me encanta que esté tan bien. Es un chico con mucho potencial en todos los sentidos. Está triunfando, era cuestión de tiempo que estuviera a gusto y creo que tiene mucho por hacer. Tiene una carrera brillante por delante. Es difícil definir su techo pero si le respetan las lesiones, tiene todas las opciones de hacer historia en el Barça y en la Selección Brasileña con 23 años que tiene. El Barça le permitirá hacer cosas muy grandes”.

Y destaca que sobretodo no es tan fácil llegar y triunfar en Europa. Otros jugadores tuvieron un periodo de adaptación: “No es tan sencillo llegar y triunfar. Romario, Ronaldinho pasaron por otros equipos y se adaptaron en Europa, Neymar fue directamente al Barça y se ha adaptado de una manera espectacular”. También entiende que sin Leo Messi – el mejor jugador del mundo para él- Neymar brille más en el terreno de juego: “Es normal que sin Messi sea más protagonista. Cuando están los dos tienen que compartir, ambos son brillantes y compatibles. La estructura del Barcelona permite que estos jugadores brillen tanto con el trabajo en la cantera y la mentalidad de los entrenadores”.

Para Mauro SilvaNeymar ya está por delante de Cristiano Ronaldo: “Para mí, Neymar es el segundo mejor del mundo. Cristiano es un buen futbolista pero Neymar ahora está en una línea ascendente y por todo lo que está haciendo”. Finalmente defiende su estilo de juego: “A mí me gustan las lambrettas, pero como todo en la vida hay que tener equilibrio. Este es su juego y no se deberían molestar tanto. El equilibrio es importante”.